Pasar al contenido principal
CERRAR

Disidencia de las Farc se atribuye atentado a Fedearroz en Pore, Casanare

El disidente del frente 28 conocido con el alias de ‘Antonio Medina’ se atribuyó el atentado al molino.

La madrugada del lunes se registró un atentado contra una planta de secamiento, almacenamiento y trilla de la Federación Nacional de Arroceros -Fedearroz- a unos 5 kilómetros del casco urbano de Pore, Casanare, que no dejó muertes pero sí daños materiales. La disidencia de las Farc se atribuyó el ataque.

El disidente del frente 28 conocido con el alias de ‘Antonio Medina’ se atribuyó el atentado al molino, según dio a conocer Oscar Gómez, secretario de Gobierno del municipio de Pore. En el lugar se encontraron panfletos firmados con su nombre y Fedearroz aseguró que funcionarios también son objeto de intimidaciones y amenazas por grupos ilegales.

“Los daños que la luz del día nos permitió evaluar son estructuras como partes de vidrios rotos que la onda explosiva logró destruir en la sede de la Federación de arroceros”, afirmó Gómez. También hubo daños en la vivienda de Rafael Hernández, actual gerente general de Fedearroz Casanare.

Ante el hecho, autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y tomar medidas al respecto. “Se gestionará un monto hasta de 10 millones de pesos por información que permita dar con la individualización, judicialización y captura de los responsables de la acción terrorista”, expresó Cristina Guarnizo, alcaldesa de Pore.

Y agregó: “Pore es un municipio próspero, pujante, con un desarrollo agroindustrial que aporta a la economía del país, producto de manos laboriosas que aman su tierra. Y que por los antecedentes históricos de nuestra independencia no nos vamos a detener”.

ETIQUETAS