Pasar al contenido principal
CERRAR

Dos militares mueren en atentado del ELN en Norte de Santander

De los ocho uniformados heridos, uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos y los otros 7 sobrevivientes están fuera de peligro.

Un ataque del ELN al Ejército en Norte de Santander dejó dos militares muertos y 8 heridos. Uno de los uniformados permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, los otros 7 sobrevivientes están fuera de peligro.

Los soldados profesionales Adalberto Romero Hoyos, oriundo de Pueblo Nuevo, Córdoba, y Jorman Contreras Villalba, de Montelibano, Córdoba, murieron durante el ataque que se presentó en la vereda Barco de la silla, jurisdicción del municipio de Tibú.

Los militares viajaban “en un movimiento táctico motorizado hacia la ciudad de Cúcuta, cuando fueron víctimas de un ataque terrorista con explosivos, que habrían perpetrado terroristas del GAO ELN”, dice un comunicado de prensa de la Segunda División del Ejército.

A esta hora todavía las tropas se encuentran adelantando actividades de revisión y verificación del lugar para evitar que la población civil sea víctima de los explosivos que pudieron ser dejados por este grupo armado organizado.

El comandante del Ejército Nacional, general Ernesto Zapateriro, se desplazó por vía área hasta la zona y entregó el parte de salud de sus hombres, y envió un mensaje de solidaridad a las familias de los fallecidos.

ETIQUETAS