Pasar al contenido principal
CERRAR

Enfrentamiento entre hinchas de Cali deja un joven muerto y otro herido

El joven herido se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario del Valle tras recibir al menos 20 puñaladas.

Los hechos ocurrieron en el barrio Las Acacias, suroriente de Cali, en medio de una riña múltiple entre hinchas del Deportivo Cali y del América, en el que resultó muerto un joven y otro herido.

En medio del enfrentamiento se escucharon disparos, gritos y se observó a varios motociclistas recorriendo las calles del barrio. Un joven de 24 años, quien vestía una camiseta del América, falleció tras recibir varios impactos por arma de fuego.

“Todos los días venimos construyendo cultura ciudadana en los hinchas de los equipos de fútbol de la ciudad de Cali. Sin embargo, nuevamente un joven de 24 años pierde la vida como consecuencia de la intolerancia”, expresó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las autoridades, desde junio se vienen presentando afectaciones a los murales creados por barristas en apoyo a los equipos, dentro de los cuales están los más recientes este fin de semana, y esto pudo haber generado la riña.

El primero de los hechos data del mes de junio del presente año, en el Parque de la Música, donde hinchas del América, en un acto de intolerancia, afectaron los murales creados por hinchas del Deportivo Cali, situación que se dio en medio de una caravana.

Esta situación habría conllevado a una serie de diferencias entre los seguidores de los equipos locales de la ciudad, que finalmente ocasionó que durante el fin de semana se presentara una afectación a murales en el parque El Triángulo y en el sector del Seguro Social en Villa del Sur.

“La información que tenemos es que se enfrentaron hinchas del Cali y del América en hechos de intolerancia disputándose unos trapos”, indicó el personero de Cali, Harold Cortez.

Tras estos hechos, un hincha del Deportivo Cali, de 21 años de edad fue atacado con arma blanca en el mismo sector por varios hombres con camisetas rojas. El joven se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario del Valle tras recibir al menos 20 puñaladas.

ETIQUETAS