Pasar al contenido principal
CERRAR

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Bahía Solano, Chocó

Comunidad alertó sobre inundaciones por la creciente del río Jeya.

Comunidad de Bahía Solano, en Chocó, alerta sobre inundaciones por la creciente del río Jeya. Barrio Nuevo, Poblado, la Floresta y las Brisas son los sectores más afectados por las fuertes lluvias.

Hasta el momento, los ciudadanos reportan enseres mojados, pérdida de implementos de cocina, colchones y electrodomésticos entre las afectaciones. Según Ana Milena Benavides Badillo, damnificada del barrio El Poblado, la caída de dos puentes en su sector los mantiene incomunicados.

“Ayúdennos, no nos dejen solos por favor, yo sé que pueden colaborarnos”, pidió la mujer. Y aseguró que en varias oportunidades han solicitado ayuda al gobierno municipal para la construcción de un muro de contención y no han obtenido respuesta.

El alcalde de Bahía Solano, Ulmer Mosquera Gutiérrez, citó de manera extraordinaria al Comité de Riesgos Municipales para tomar medidas urgentes, porque las lluvias no cesan y los estragos por la emergencia son cada vez mayores.

En este espacio, las autoridades municipales acordaron brindar asistencia humanitaria a los damnificados y estudiar la posibilidad de canalizar las aguas que vienen afectando a esta población.

ETIQUETAS