Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobernación de Bolívar decreta calamidad pública tras fuertes lluvias

El gobernador encargado de Bolívar, Juan Mauricio González, determinó decretar la calamidad pública en el departamento.

El gobernador encargado de Bolívar, Juan Mauricio González, determinó decretar la calamidad pública en el departamento luego de las fuertes lluvias que se han venido presentado debido al paso del huracán Iota por el Mar Caribe.

El funcionario, en calidad de presidente del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de desastres, aseguró que se intensificaran las labores de acción de prevención para atender los desastres y emergencias que se presente en el departamento.

“La calamidad pública será por espacio de tres meses prorrogables. Esto permitirá mayor articulación y manejo en los niveles del Gobierno Nacional, departamental y municipal. Lo más importante la atención oportuna que vamos a continuar llevando a todas las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad”, informó González.

El funcionario considera que deben tomar todas las acciones necesarias y que trabajarán de la mano con la Alcaldía de Cartagena para estar atentos a cualquier emergencia durante los próximos días.

“En ese orden se han dispuesto dos acciones que permitirán asistir a la población cartagenera en este momento coyuntural y brindar total apoyo, trabajando en equipo, con la alcaldía distrital, entregando a disposición para albergue temporal, el coliseo Rocky Valdés. En igual sentido, la Gobernación de Bolívar apoya la recolección de elementos para atender a los damnificados, liderada por la oficina de gestión social del Distrito de Cartagena y se une a la campaña entregando a través de la Secretaría de la Mujer Departamental, 900 prendas de vestir a mujeres de la localidad 3. Estamos contigo Cartagena", agregó el gobernador encargado de Bolívar.

Todas las acciones permanecen bajo observación constante del Puesto de Mando Unificado PMU ubicado en el Centro Administrativo Departamental en Turbaco. De igual forma los equipos de gobierno se están desplazando a las zonas más afectadas para estar pendiente de cualquier situación de último momento.

ETIQUETAS