Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan muerte de adulto mayor en La Guajira tras ser vacunado contra Covid-19

El caso se registró exactamente en el corregimiento de Matitas, jurisdicción del municipio de Riohacha.

Las autoridades de salud en el departamento de La Guajira están investigando el caso de un hombre de 82 años, que falleció tres horas después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

El caso se registró exactamente en el corregimiento de Matitas, jurisdicción del municipio de Riohacha, donde se llevó a cabo la primera jornada de vacunación para población de la zona rural del departamento.

“Es muy prematuro decir que es un evento asociado a la vacunación; es una muerte coincidente y Medicina Legal debe estar haciendo la tarea pertinente, a través de la necropsia, para dictaminar la causa de la muerte”, indicó Ángela Torres, secretaria de Salud de La Guajira.

La funcionaria aseguró que en este departamento están activos los protocolos para atender las notificaciones de los eventos relacionados a la vacunación, y hasta ahora este sería el único caso relacionado con una fatalidad.

“En la Secretaría de Salud contamos con un comité de expertos, y para este caso en específico, una vez se reciba el dictamen de Medicina Legal, entonces haremos todo el estudio de la historia clínica, los antecedentes y comorbilidades que haya tenido esa persona, y posterior notificaremos al Instituto Nacional de Salud, el cual es el encargado de emitir el resultado final sobre la causal del deceso”, explicó Ángela Torres.

La secretaria de Salud también envió un mensaje a la comunidad para que no tengan miedo, y acudan a las citas agendadas para ser vacunados cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

ETIQUETAS