Pasar al contenido principal
CERRAR

Neiva sin agua y con vías rurales obstruidas por derrumbes tras fuertes lluvias

En la zona rural de la capital huilense hay graves afectaciones, luego de múltiples derrumbes en varias carreteras.

Sin suministro de agua potable amaneció este viernes toda la zona urbana de Neiva, luego de una creciente del río Las Ceibas con muy alta turbiedad, que imposibilita el tratamiento, confirmó la empresa local del servicio de acueducto. La situación es resultado de intensas lluvias, que también afectan a varias vías rurales.

Desde el jueves “persiste la creciente del río y, al contrario de disminuir el caudal, presenta un aumento. Esto debido a las fuertes lluvias que aún se registran en la cabecera de la cuenca”, informó Álvaro Andrés Marín, jefe operativo de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva.

El funcionario indicó que, a pesar de los esfuerzos por tratar el agua y restablecer el suministro, “no ha sido posible”. Agregó que, de momento, no se tiene una hora precisa para normalizar el suministro.

“El río sigue crecido. Avanzamos en un monitoreo permanente del caudal, para alertar en caso necesario a comunidades aledañas”, señaló Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

En tanto, la zona rural de Neiva hay graves afectaciones, luego de múltiples derrumbes en varias carreteras, que imposibilitan la movilidad y la salida de productos del campo.

Los problemas más complejos están en los tramos que llevan a los centros poblados de Vegalarga, Chapinero, San Luis y Aipecito, según precisó el secretario de Infraestructura, Camilo Manchola Quintero.

“En este momento se presentan deslizamientos en varios sectores de la zona rural. La Secretaría de Infraestructura adelanta los desplazamientos necesarios para ir a atender las emergencias”, dijo el funcionario.

ETIQUETAS