Pasar al contenido principal
CERRAR

Inicia el Festival Nacional de Merecumbé 2020 en honor a Pacho Galán

El evento que inicia hoy y va hasta el 30 de octubre se realizará de forma virtual.

Desde hoy y hasta el 30 de octubre se desarrolla el Festival Nacional de Merecumbé 2020 de Soledad, Atlántico, con el cual se promueve el legado musical del maestro Francisco ‘Pacho’ Galán. La novena edición se realizará virtual ante la emergencia por la pandemia de Covid-19, y las actividades previstas se transmitirán por redes sociales.

En esta ocasión, la Fundación Francisco ‘Pacho’ Galán, aliado de Radio Nacional de Colombia, presenta una agenda académica y musical para que los colombianos y las colombianas en el mundo aprendan y disfruten de la historia del maestro.

“Son cinco las actividades programadas, las cuales serán transmitidas por Facebook live a excepción del concierto de cierre, el cual será emitido por streaming y tendrá un pin gratuito de ingreso para los asistentes”, explicó la directora de la Fundación, Oveida Galán.

Los artistas invitados que acompañarán a la Orquesta de Pacho Galán Big Band son el ‘Niño de San Marcos’, Juan Piña; el Congo de oro del Carnaval, ‘Chatela’; el salsero Ray Palacio, también Congo de Oro. Con ellos estará la elegancia del Ballet de Gloria Peña y los actores de la compañía de teatro de Soledad, Genesis.

“Para asistir virtualmente al concierto ‘Anoche soñé contigo’ es importante inscribirse en el correo electrónico fundacionpachogalan@gmail.com Son cupos limitados, pero el concierto es gratis”, enfatizó Oveida Galán.

Programación

Octubre 26, 4:00 p.m. Conversatorio ‘Pacho Galán Universal’. Invitados: Arnold Tejeda y Blao Marqués. Modera: Armando Galán.

Octubre 27, 4:00 p.m. Diálogo ‘Derechos de autor en la industria musical’. Invitado: Dr. Yesid Ríos Pinzón-presidente Cecoldo. Moderador: Armando Galán Apoya -Sayco.

Octubre 28, 4:00 p.m. Charla ‘El merecumbé, patrimonio y danza’. Invitados: profesor Cristian Pacheco, coreógrafa Gloria Peña y maestro Dayan Hurtado. Modera: Armando Galán.

Octubre 29, 4:00 p.m. Conversatorio ‘Tras las huellas de Pacho Galán en el Carnaval de Barranquilla’. Invitados: Mariano ‘Candela’, Chatela. Moderador: Armando Galán. Apoya Carnaval de Barranquilla y Museo del Carnaval.

Octubre 30 Concierto Virtual de cierre ‘Anoche soñé contigo…’. Orquesta de Pacho Galán Big Band. Artistas invitados: Juan Piña, ‘Chatela’, Ray Palacio. Presentación del Ballet de Gloria Peña y los actores de la compañía de Teatro de Soledad Génesis.

ETIQUETAS