Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Secretaría de Gestión del Riesgo de Neiva.

Intensas lluvias en Neiva dejan crecientes y cientos de viviendas inundadas

Inundaciones y crecientes dejaron en Neiva intensas lluvias que cayeron la madrugada de este domingo, de acuerdo con el reporte que entregó la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres de esta capital.

“Atendimos varias situaciones de emergencia ante la intensificación de las lluvias en diferentes sectores de Neiva”, indicó Armando Cabrera, jefe de esa dependencia.

Por fortuna, a pesar de la gravedad de los hechos, no hubo desgracias personales,

en tanto se evalúa el monto de los daños materiales, aseguró Cabrera.

Según su reporte, en barrios del suroriente, se registró el desbordamiento del río del Oro que inundó viviendas en el barrio El Limonar, y en los asentamientos Primavera, Jamaica y La Isla.

En tanto, en el barrio Las Palmas, sobre el oriente de la capital, una persona mayor resultó damnificada por la inundación de su vivienda.

En el sector de Moscovia, un arroyo arrastró un vehículo cuyo conductor alcanzó a salir ileso del automotor.

Asimismo, el volumen de agua ocasionó el rompimiento de una tubería de aguas lluvias en el barrio Colmenares, donde se inundaron varias viviendas.

Las lluvias han dejado en el Huila más de 300 familias damnificadas desde el inicio de la temporada en septiembre pasado, señaló un balance de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.