Pasar al contenido principal
CERRAR

Invierno deja incomunicado el municipio de Rioblanco en Tolima

La afectación se presenta en la vía central que del municipio de Rioblanco conduce a Chaparral y conecta las dos poblaciones.

Los deslizamientos de tierra dejaron incomunicados a los habitantes de Rioblanco, municipio del sur del Tolima y con problemas de conexión en Ataco y Planadas. El derrumbe de mayor magnitud se presentó en el sector conocido como Los Mandarinos; vía central que del municipio de Rioblanco conduce a Chaparral y conecta las dos poblaciones.

“Es una afectación muy grande, colapsó totalmente la montaña y se fue toda la banca; así mismo estamos pendientes del represamiento de una quebrada que cruza por esta zona”, afirmó Elisabeth Barbosa, alcaldesa de Rioblanco.

La mandataria agregó que además de ese deslizamiento, las lluvias tienen parcialmente incomunicadas las veredas de: Gaitán, Buenavista, San Francisco, Canelo, El Cedral, La Uribe, La Llaneta y Los Lirios

Los productores de frijol, aguacate y café expresaron su preocupación por el mal estado de las vías terciarias, situación que históricamente les ha generado millonarias pérdidas económicas. “Estamos preocupados porque las lluvias pueden arrasar los cultivos de frijol y también porque no hay vías para transportarlos”, dijo Jhon Lozano, agricultor.

Recientemente las vías terciarias del sector Herrera y del corregimiento Las Mercedes, habían sido recuperadas pero las lluvias de las últimas horas colapsaron los sectores de: Cristales- Campohermoso, La Uribe, Maracaibo , Mendoza y Quebradon”, aseguró la alcaldesa

Por este panorama que ha generado el invierno en Rioblanco, Tolima podría permanecer más de 15 días incomunicado.

ETIQUETAS