Pasar al contenido principal
CERRAR

Exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto se entregó a las autoridades

La entrega se cumplió en el Comando del departamento de Policía de Riohacha.

La Fiscalía General de la Nación informó este domingo que la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, se presentó ante la Policía Nacional, con acompañamiento da la Defensoría del Pueblo, para hacer efectiva la medida de aseguramiento en su contra.

La entrega se cumplió en el Comando del departamento de Policía de Riohacha, capital de La Guajira. Según información oficial, la exmandataria deberá responder por presuntas irregularidades en contrataciones de obras civiles en el departamento.

El Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Riohacha había ordenado, hace una semana, prorrogar por un año más la orden de captura en contra de la exgobernadora, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación. Dicha orden se había emitido la primera vez el 5 de julio de 2019.

Pinto Pérez fue alcaldesa en dos oportunidades en el municipio de Albania y fue la primera gobernadora elegida por elección popular. Es señalada por la Fiscalía General de la Nación de presunto detrimento de al menos 12 mil 590 millones de pesos, provenientes de las arcas del Estado, que supuestamente habían sido usados para poner adoquines en el municipio de Albania, entre 2010 y 2011.

El otro proceso contra la exgobernadora tiene que ver con presuntos actos de corrupción asociados a la defraudación de recursos del Programa Contra la Mortalidad Infantil en La Guajira, puntualmente en la firma de convenios interadministrativos con la ESE Hospital San Rafael de Albania por 18 mil 600 millones de pesos.

ETIQUETAS