Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian incursión de hombres armados en El Piñón, Magdalena

Así lo confirmó el alcalde de ese municipio, Jhon Alberto Caballero.

La tranquilidad del corregimiento Carreto, jurisdicción del municipio El Piñón en el Magdalena, se vio interrumpida la noche de este miércoles, cuando varios hombres fuertemente armados se pasearon por la zona, haciéndose pasar por supuestos miembros del grupo los ‘Pachencas’, amenazando a los moradores y exigiendo sus pertenencias.

Así lo confirmó el alcalde de ese municipio, Jhon Alberto Caballero, quien aseguró que la comunidad le hizo el llamado inmediatamente.

“Eso fue en horas de la noche, esas personas arremetieron contra la comunidad y los negocios, por eso se siente temor en esa zona. Apenas me informaron de lo sucedido se hizo el despliegue con la Policía Nacional, se conoció que no hubo heridos, pero sí maltrato a algunos de los habitantes y robos; al parecer, las armas no eran reales, pero eso está en proceso de investigación”, manifestó el mandatario.

Por su parte, un habitante del corregimiento, que prefirió guardar su nombre por seguridad, dijo que fue víctima de estos hombres vestidos con prendas militares. “Me empujaron, me quitaron la mochila, se llevaron el teléfono celular y dijeron que operarían en esta zona. No nos dejaban mirarlos porque nos amenazaban con disparar”, relató.

A través de un comunicado, la Policía Nacional confirmó que llegó al lugar para realizar una inspección y abrieron la investigación pertinente.

En estos momentos se realiza un Consejo Extraordinario con las autoridades, para concluir qué medidas se adoptarán con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad de dicho corregimiento, además de dar con los responsables de esta incursión.

“Participan en este momento la Policía, la Fiscalía, el Ejército Nacional y los alcaldes de El Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia, Chibolo, Pivijay, Pedraza y Zapayan para evaluar la información conocida sobre los hechos y poder tomar acciones inmediatas”, señaló a través de Twitter el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quién ha estado al tanto de la situación.

ETIQUETAS