Pasar al contenido principal
CERRAR

Solicitan disculpas públicas por cantos misóginos en Batallón Ayacucho de Manizales

Defensoría del Pueblo y Bloque Feminista de Manizales también se pronunciaron frente a esta polémica.

A través de un oficio, la Alcaldía de Manizales le pidió al Batallón Ayacucho que se disculpe públicamente, luego de que se conocieran cantos misóginos por parte de soldados de ese distrito militar.

De acuerdo con la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales, Matilda González, "La violencia de género también es una pandemia, y vemos cómo se agrava esta situación por el Covid-19, con las agresiones verbales contra las mujeres por parte de los soldados del Batallón Ayacucho".

La funcionaria señaló además que el Ejército Nacional y las Fuerzas Militares son responsables de la situación, ya que estos cánticos de marcha se dieron dentro de sus instalaciones, y por soldados que están bajo su mando directo.

"No es política de las Fuerzas Militares generar odios o ataques contra algún núcleo específico de la población. No hace parte de nuestra doctrina de formación y tomaremos los correctivos a los que haya lugar", dijo el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Esta solicitud se conoció el mismo día que la Defensora del Pueblo en Caldas, Jazmín Gómez Agudelo, envió una carta al comandante del Batallón, teniente coronel Eduard Mauricio Delgado, en la que les piden que rechacen y corrijan este tipo de acciones, además de ofrecer su acompañamiento para esta situación.

Finalmente, el Bloque Feminista de Manizales, conformado por once colectivos de la ciudad que defienden los temas de género, también se unió a la solicitud de la Alcaldía Municipal, de que se realicen disculpas públicas del caso por parte del Batallón Ayacucho.

ETIQUETAS