Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel presuntos responsables de masacre en Samaniego, Nariño

Se trata de Andrés Fernando Moriano, alias ‘Fercho’ y Jeiron Alejandro Pantoja, alias ‘Mono’ o ‘Conductor’.

Un juez de la República envió a la cárcel a dos hombres que serían responsables de los múltiples homicidios ocurridos en Samaniego, Nariño, donde murieron ocho jóvenes el pasado 15 de agosto.

Andrés Fernando Moriano, alias ‘Fercho’ y Jeiron Alejandro Pantoja, alias ‘Mono’ o ‘Conductor’, fueron enviados a la cárcel judicial de Pasto, mientras se logra su ubicación en un establecimiento de máxima seguridad.

Moriano y Pantoja fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, fabricación, tráfico y porte de armas municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, porte ilegal de armas de fuego de uso personal y concierto para delinquir agravado.

Los dos hombres serían los responsables del homicidio de los jóvenes entre 22 y 27 años: Brayan Alexis Cuarán Rosero, Laurita Mishell Melo Riascos, Iván Darío Ibarra Andrade, Óscar Andrés Obando Betancourt, David Steven Vargas Jurado, John Sebastián Quintero Cortez, Daniel Estiven Vargas Jurado y Campo Elián Benavidez Erazo.

Asimismo, a la cárcel fueron enviados Stiven Andrés Jaramillo, alias ‘El Chavo’, Heider Andrés Medina, alias ‘Niño Malo’ y Yilmer Andrés Dagua, alias ‘El Indio’ por su responsabilidad en el asesinato de cuatro personas en Jamundí, Valle del Cauca, el pasado 9 de octubre.

Estos hombres fueron imputados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con el punible de porte ilegal de armas de fuego de uso personal y uso privativo de la fuerza pública, al igual que concierto para delinquir.

En este caso, se encuentran vigentes cuatro órdenes de captura de presuntos implicados en la muerte de José Luis Campo, Mehyer Dahian Ramírez, Édgar Hernández Campos y Eider Gutiérrez Corrales.

ETIQUETAS