Pasar al contenido principal
CERRAR

Desmantelan mina ilegal que producía más de $240 millones en Antioquia

En el lugar fueron destruidas tres excavadoras, un motor y demás elementos usados para la explotación ilícita.

En el municipio de Sonsón (Antioquia), la Séptima División del Ejército Nacional desmanteló un complejo de explotación de minería ilegal a cielo abierto, que contaba con maquinaria para extraer minerales sin ningún tipo de licencia oficial. Este complejo era aprovechado presuntamente por un grupo de delincuencia organizada.

“Se logra destruir una unidad de producción minera ilegal, que pertenecía al grupo delincuencial organizado ‘Los Chatas’; esto producía aproximadamente 240 millones de pesos mensualmente”, aseguró el General Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.

A través de un comunicado, las Fuerzas Militares indicaron que en el lugar fueron destruidas tres excavadoras, un motor y demás elementos usados para la explotación ilícita, los cuales estarían avaluados en más de 1.200 millones de pesos

“Con este resultado se reduce el impacto ambiental para fauna y flora en dos hectáreas de la zona en la que se encontraba esta unidad de producción minera”, aseguró Ramírez Trujillo.

El Ejército informó que las operaciones militares continuarán realizándose de manera sostenida, “con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los grupos armados organizados y delincuenciales que delinquen en esta región del país”.

ETIQUETAS