Pasar al contenido principal
CERRAR

Montería: instalan contenedor para disposición de cuerpos en emergencia por Covid-19

El container refrigerador, que fue donado por la Cruz Roja Internacional, será operado por la ESE Vidasinú.

Las autoridades de Salud de Montería instalaron un contenedor para la disposición de cuerpos de personas fallecidas, en medio de la emergencia por Covid-19. Este recurso tiene capacidad para la disposición de 40 cadáveres y fue ubicado en las afueras de la ciudad, para no afectar a los habitantes.

"El container guardará cuerpos de personas fallecidas sospechosas de Covid-19, migrantes u otras poblaciones, con todas las condiciones sanitarias, mientras se realiza su disposición final", sostuvo el secretario de Salud de Montería, José Vergara.

El funcionario señaló que se hizo inspección, vigilancia y control en la instalación temporal para guardar los cuerpos de los fallecidos.

"Este contenedor será un medio para la disposición transitoria de cadáveres, en caso de que se vea copada la capacidad de las funerarias. Es una medida preventiva para el almacenamiento temporal, para luego pasar a la disposición final", manifestó Blas Esteban Negrete, funcionario de la oficina de Gestión del Riesgo de Montería.

El container refrigerador, que fue donado por la Cruz Roja Internacional, será operado por la ESE Vidasinú y tendrá vigilancia permanente de la Policía Metropolitana de Montería.

ETIQUETAS