Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan secuestro y asesinato de un docente y líder sindical en Tumaco, Nariño

Se trata de Bayron Revelo, quien habría sido reportado días atrás como desaparecido.

En el municipio de Tumaco (Nariño), fue encontrado sin vida el docente y líder sindical del magisterio de este departamento, Bayron Revelo, quien habría sido reportado días atrás como desaparecido.

El presidente del Sindicato del Magisterio de Nariño (Simana) en Tumaco, Hader Castro, manifestó, que el pasado 13 de noviembre Revelo habría llegado a este municipio a supervisar unas elecciones del Magisterio. Al finalizar el día, al parecer, habría sido secuestrado junto a un compañero, quien habría sido dejado en libertad días después.

“El cuerpo del docente fue encontrado en zona rural del municipio de Tumaco y compañeros del magisterio en este municipio nos encargamos de reconocerlo ayer domingo y confirmar que se trataba de Bayron Revelo”; indicó Castro.

Según las primeras informaciones, la camioneta donde se transportaban los dos dirigentes fue encontrada en el sector conocido como El Tigre en Tumaco.

El presidente de Simana en Nariño, Luis Armando Aux, solicitó a las autoridades el esclarecimiento de este caso y al Gobierno Nacional garantías para ejercer la docencia y a la no estigmatización.

El asesinato también fue condenado por el presidente nacional de Fecode, Nelson Alarcón, quien también repudió este suceso y envío una alerta sobre los hechos violentos de los que han sido víctimas los docentes e integrantes de este gremio en el país.

Por su parte, autoridades departamentales están planeando un consejo de seguridad en Tumaco, para evaluar la situación de orden público en el municipio.

ETIQUETAS