Pasar al contenido principal
CERRAR

Nueva masacre en Bajo Cauca antioqueño deja tres jóvenes sin vida

Es la segunda masacre presentada en el departamento de Antioquia en lo corrido del 2021.

En el barrio Las Palmas del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, fueron asesinados tres jóvenes de entre 17 y 18 años de edad y uno más quedó herido en hechos ocurridos este lunes. Al parecer, se trató de una incursión armada, según el alcalde de ese municipio, Ferney Álvarez.

“Según los reportes que pasan las autoridades, los jóvenes tenían relación con un grupo armado y eran personas consumidoras”, afirmó el mandatario local. El hecho se habría dado en medio de una retaliación del Clan del Golfo contra Los Caparros, lo que es motivo de investigación.

“Para nadie es un secreto que estos dos grupos se han venido enfrentando durante muchos años, causando una ola de violencia en el municipio”, dijo el alcalde.

Tarazá inició el año 2021 con el orden público bastante alterado, pues se han presentado desplazamientos forzados, amenazas y homicidios, y el más reciente hecho agrava aún más la situación, manifestó el alcalde. “No solo este año, sino también el anterior, que fueron alrededor de 71 muertos y 700 personas desplazadas”, dijo.

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos señalan que esta es la segunda masacre presentada en el departamento de Antioquia en lo corrido del 2021. La primera se registró en el municipio de Betania en el suroeste antioqueño.

Hoy se tiene programada una visita de la Gobernación de Antioquia al municipio de Tarazá, con el fin de analizar la difícil situación de orden público y tomar medidas.

ETIQUETAS