Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocupación de camas UCI en Guainía llegó al 80%

Ya se registran 720 casos positivos en esta región del país.

En el departamento del Guainía los casos de Covid-19 siguen en aumento, ya se registran 720 casos positivos en esta región del país, y las autoridades de salud han informado que las camas de unidades de cuidados intensivos ya llegó al 80% de su capacidad.

La secretaria de Salud Departamental, Eliana Peña, manifestó que una de las dificultades que atraviesan es la falta de personal médico, pues en los últimos días los médicos y enfermeras han renunciado.

“Hemos tenido un incremento de los casos de Covid en los últimos días. La mayor parte de estos casos son sintomatología, y tenemos una ocupación que supera el 80% de las camas UCI. Necesitamos hacer un llamado humano a todo el personal médico del país para que nos apoyen y vengan a la región a fortalecer todos los procesos en el sector de la salud”, indicó la funcionaria.

Debido a la falta del personal médico, la administración departamental está haciendo una convocatoria para que los profesionales de la salud se postulen y envíen la hoja de vida al correo secretariasalud@guainia.gov.co o en la línea de la salud 3105765675.

Finalmente, las autoridades reiteran a la población la necesidad de extremar las medidas de autocuidado para evitar la propagación del virus, y acatar las diferentes medidas como el pico y cédula y el toque de queda, que inicia desde las 10 de la noche hasta las 5:00 de la mañana en la capital del departamento de Guainía.

ETIQUETAS