Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen recompensa por información de atentado a la Policía en Cesar

En este último hecho resultó herido el comandante de la subestación.

Una suma de hasta $10 millones fue ofrecida por la Gobernación de Cesar por información que lleve a los responsables del tercer atentado, en menos de un mes, en contra de estaciones de Policía. Dos de ellos se registraron en Curumaní, luego de que dos motorizados lanzaran un artefacto explosivo a la estación de San Roque, la tarde de este viernes.

En este último hecho resultó herido el comandante de la subestación, pero el Departamento de Policía de Cesar informó que el uniformado no reviste gravedad. “El uniformado, quien presenta heridas que preliminarmente no revisten mayor gravedad, fue trasladado al centro hospitalario de Curumaní y, sin embargo, será remitido a la ciudad de Valledupar para ser evaluado por los médicos”, expresó el comandante de Policía de Cesar, coronel Jesús de los Reyes Valencia.

En el más reciente ataque a las estaciones de Policía en Cesar, un hombre arremetió contra un puesto de control de Tránsito en la vía Curumaní – Pailitas el pasado 22 de septiembre, en el que asesinaron al intendente Jorge Armando Cely Macía. El 19 de septiembre atacaron esa misma estación en el corregimiento de San Roque. Al parecer, miembros de un grupo armado ilegal lanzaron el aparato explosivo por el lado del parqueadero de la infraestructura, no hubo heridos.

“La Policía Nacional rechaza y condena este hecho. Desde el primer momento, el Comando de Departamento desplegó grupos interdisciplinarios de inteligencia y policía judicial, con el fin de recolectar elementos materiales probatorios que permitan llevar a buen recaudo a los autores materiales e intelectuales”, agregó De los Reyes.

ETIQUETAS