Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen recompensa por información del homicidio en Tarazá, Antioquia

Las autoridades civiles, policiales y militares de Antioquia realizaron un consejo de seguridad, por la situación de orden público.

Luego de la masacre de cuatro personas en el barrio Palmas Altas del área urbana del municipio de Tarazá, en el bajo cauca Antioqueño, las autoridades civiles, policiales y militares de Antioquia hicieron un consejo de seguridad extraordinario, para buscar una solución a los hechos violentos que se vienen presentando en esa zona del departamento.

“Estos hechos obedecen a una disputa entre grupos armados organizados que afectan a la población del municipio de Tarazá, en estas situaciones se expresan en homicidios selectivos, homicidios múltiples, desplazamiento de población y afectación por medio de amenazas a servidores públicos en el municipio de Tarazá”, expresó el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo

En este consejo extraordinario también se acordó que se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para quien entregue información que permita capturar a los responsables de este ataque criminal y el esclarecimiento del mismo.

“Desde el consejo extraordinario de seguridad se ha establecido el compromiso de ofrecer una recompensa de hasta 50 millones de pesos, para dar con la captura y judicialización de los responsables”, añadió el subsecretario Castaño.

Durante el consejo extraordinario de seguridad, también se conoció que hace dos días el alcalde encargado de Tarazá, Ferney Álvarez, denunció ante autoridades competentes haber recibido mensajes intimidantes anunciando acciones que podrían atentar contra su seguridad.

“Por medio de la dirección de Carabineros de la Policía Nacional, se ha ofrecido un apoyo para adelantar gestiones ante la Unidad Nacional de Protección, para la revisión de los esquemas de seguridad de servidores públicos que se encuentran destacados acá en el municipio de Tarazá en el bajo cauca Antioqueño”, expresó finalmente el subsecretario.

Las víctimas de la masacre ocurrida en este municipio, fueron identificadas como: Jhon Cuello Jaramillo, Deivison Jaramillo, Brayan Duván Tapias y Darley Gonzales Gómez.

ETIQUETAS