Pasar al contenido principal
CERRAR

Patinaje: Ibagué acogerá el Campeonato Panamericano de velocidad

El campeonato contará con la participación de por lo menos mil deportistas de 18 países.

Con la participación de por lo menos mil deportistas de 18 países, se realizará el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, del 4 al 14 de febrero del 2021 en la ciudad de Ibagué, y tendrá como escenario el patinódromo del Parque Deportivo Municipal. En este recinto, al menos mil deportistas provenientes de 18 países competirán en tres categorías:

- Menores: 4 al 6 de febrero
- Transición:7 al 9 de febrero
- Mayores: 10 al 14 de febrero

De esta manera, se disputarán los 11 días de competencias en patinaje de velocidad, entre deportistas de un alto nivel como la campeona olímpica, Gabriela Rueda.

En el evento de presentación, José Acevedo, gerente de la Federación Nacional de Patinaje, expresó que este evento se proyecta como un generador de oportunidades para los jóvenes más de 100 campeones del mundo que participarán, “así que debe ser un ejemplo de unión alrededor de un propósito, de una causa común, un evento magnífico que no solamente lo quieren varias ciudades en Colombia sino muchos países en América”, expresó.

Por su parte, World Skate America y su presidente Alberto Herrera Ayala agradecieron la confianza depositada y Herrera aseguró que sin lugar a dudas, realizarán un gran evento panamericano.

Con este encuentro esperan destacar no solo el deporte, sino también reactivar la economía de la región, según lo manifestó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, “recibiendo más de 2.000 personas que permitirán fortalecer el comercio, la hotelería y la oferta de servicios”, y concluyó que Ibagué le apuesta al deporte, a la realización de grandes eventos y a la construcción de infraestructura deportiva.

El campeonato continental contará con protocolos de bioseguridad para los deportistas y el personal técnico, desde el momento en que salgan de sus países de origen hasta su llegada a Colombia. En Ibagué se aplicarán las medidas para prevenir contagios de Covid-19, por eso también las competencias se harán a puerta cerrada.

ETIQUETAS