Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Alcaldía de Pereira.

Buscan a tres internos fugados de centro de detención de Pereira con casos Covid-19

Las autoridades están tras la pista de tres internos que se fugaron este lunes de la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV) de Pereira. En ese mismo lugar, las autoridades detectaron un foco de contagio de Covid-19 en 55 detenidos, lo que produjo un amotinamiento con quema de colchones que generó pánico en la zona.

"La zona pasó a ser territorio Covid, por lo que nadie puede entrar o salir del lugar, sea interno o personal de seguridad que trabaje en la UPPV. Además que se le van a practicar pruebas PCR, para saber si hay contagio o no en los 316 internos que hay en el sitio", dijo Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira.

Los tres detenidos que se fugaron fueron identificados como Víctor Alfonso Rodas, Diego Fernando Londoño Cardona y Jefferson Andrés Soto.

"Entendemos que hay una situación de estrés, de preocupación por la salud entre los internos, pero para eso ya creamos mesas de trabajo en las que se pueden buscar soluciones a esos temas", manifestó el funcionario. 

En este centro de detención hay 316 privados de la libertad, de los cuales 55 ya dieron positivo para Covid-19 y 55 más están en aislamiento. Los 206 que faltan por pruebas PCR para determinar si tienen el virus, deben esperar esta semana para conocer su resultado.