Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía de Barranquilla acompañará investigación sobre muerte de ciudadano

Comandante de la institución aseguró que el uniformado involucrado en la muerte del ciudadano deberá responder penal y disciplinariamente.

La Policía Metropolitana de Barranquilla rechazó el procedimiento policial ocurrido en el barrio La Luz, en donde un mecánico de 46 años de edad, identificado como Federico José Guerrero Moreno, murió tras ser impactado por una bala disparada presuntamente por un uniformado de esta institución.

En la tarde del domingo se presentó una discusión entre dos personas que iban en una moto y los agentes que estaban de turno. En el hecho también había familiares de la hoy víctima. Lo ocurrido quedó grabado en un video que circula en redes sociales, donde se puede ver que uno de los hombres cae al suelo con una herida en el cuerpo, mientras se observa a un oficial con un arma de fuego lamentando el hecho.

El caso se presentó en inmediaciones del CAI Coolechera, ubicado en la Calle 17 con carrera 15, cuando la patrulla del cuadrante hace requerimiento a las dos personas, pero acto seguido empieza una discusión entre los civiles y los oficiales, que terminó con la muerte del hombre.

El general Ricardo Alarcón, comandante de Policía de Barranquilla, indicó que la institución le está garantizando a la familia y a los entes de control e investigación toda la información pertinente acerca de los uniformados que participaron en el procedimiento, y que las armas utilizadas fueron puestas a disposición del CTI de la Fiscalía.

“Lo cierto es que aquí resulta una persona fallecida, y este uniformado entrará a responder por los actos tanto en lo disciplinario, como en lo penal”, puntualizó el general. Y señaló que un uniformado vinculado a la muerte de este ciudadano fue separado de sus funciones, y presentado ante un juez disciplinario. Posteriormente será presentado ante un juez penal militar.

Sobre el video en el que se ve a un oficial disparar contra la víctima sin que haya una trifulca, el general Alarcón insistió en que “esto lo va a determinar el fiscal. Por eso la institución le va a garantizar a la familia de la víctima como a los entes investigadores el suministro de las armas de fuego que fueron utilizadas en el procedimiento”.

*Con información de Colprensa

ETIQUETAS