Pasar al contenido principal
CERRAR

Positiva respuesta de comunidades en simulacro de erupción del volcán Galeras

Entre las conclusiones del simulacro se encuentra el desarrollo periódico de este tipo de ejercicios de manera que pueda ampliarse e involucrar a todos los municipios, corregimientos y veredas de la zona de influencia del volcán Galeras.

Por: Ingrid García

Como positivo fue calificado por representantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo el simulacro de evacuación por erupción del volcán Galeras, que se realizó en los municipios de Nariño, La Florida y Pasto, donde participaron 1.900 personas.

Según informó la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo en Nariño, durante el evento de simulación, fueron supervisados los sistemas de alarma instalados en los municipios, pues gracias a ellos las comunidades pueden atender el llamado de evacuación de manera oportuna.

Así mismo, se evidenció la capacidad de respuesta de las instituciones en el departamento como salud, organismos de socorro y autoridades civiles y policiales, como lo explica Lina Dorado, subdirectora para el Conocimiento del Riesgo de la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Entre las conclusiones del simulacro se encuentra el desarrollo periódico de este tipo de ejercicios de manera que pueda ampliarse e involucrar a todos los municipios, corregimientos y veredas de la zona de influencia del volcán Galeras, así como el fortalecimiento de mecanismos de respuesta, sistemas de monitoreo y comunicación que permitan mejorar continuamente la capacidad de enfrentar la amenaza volcánica existente en el territorio.

ETIQUETAS