Pasar al contenido principal
CERRAR

Protesta de docentes en Nariño se tomó las alcaldías de varios municipios

Los maestros buscan presionar a los mandatarios locales para que medien ante el Gobierno Nacional por el pliego de peticiones del sector educativo que ya completa 21 días de paro.

Docentes de Nariño se tomaron las instalaciones de las alcaldías de diferentes municipios, con el fin de presionar a los mandatarios locales para que medien ante el Gobierno Nacional por el pliego de peticiones del sector educativo que ya completa 21 días de paro.

Los docentes reconocieron la labor adelantada por el acalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, en la reciente Cumbre de Alcaldes realizada en Valledupar, donde presentó un análisis real del tema de la desfinanciación de la educación, teniendo que recurrir a otras fuentes para cumplir con las obligaciones de nómina y otras que incluso no deberían ser de responsabilidad local, como es el caso de la alimentación escolar.

Obando Ordoñez dijo además en su diálogo con los docentes, que desde este jueves 8 de junio el Ministerio de Educación comenzará a responder a varias de las inquietudes planteadas desde Pasto.

ETIQUETAS