Pasar al contenido principal
CERRAR

Vía que comunica al Eje Cafetero con Medellín tendrá cierre de 10 horas

Conductores deberán tener un año más de paciencia ante los cierres y demoras.

Los cierres continuos entre La Felisa en Caldas y La Pintada en Antioquia, que se extenderán hasta el 31 de octubre de este año, comenzarán a partir de hoy, de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche. Con esta restricción se espera agilizar las obras que la Concesión Pacífico Tres adelanta en la vía Manizales- Medellín.

Durante los días de semana de 9:01 p.m. a 10:59 a.m. habrá paso vehicular controlado a un carril, según las condiciones de tránsito de la vía. Para los días sábados, domingos y festivos no se tendrá el cierre total, pero sí habrá paso alternado por un carril.

La ruta alterna para cualquier tipo de vehículo es la vía Medellín - La Dorada - Manizales. Las vías alternas que presentan restricción para vehículos de más de 16 toneladas son: Manizales – Pácora – Aguadas – La Pintada y La Pintada – Valparaíso – Caramanta – La Felisa.

A partir del 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de julio del 2021 habrá reducción de horarios y de longitud de kilómetros.

¿Cómo va la vía Manizales - Medellín?

El gerente de la Concesión, Santiago Pérez, confirmó que las obras en la vía Manizales - Medellín avanza en un 87 por ciento y que ahora el reto es acelerar el trabajo en el tramo entre La Felisa y La Pintada que va en un 51 por ciento.

“En ese tramo tenemos unas condiciones de movilidad críticas por la estrechez de la vía que no permite la continuidad del tránsito en ambos sentidos, ni la ejecución continua de obras. Allí tenemos un tubo de Ecopetrol que pertenece al poliducto Cartago - Medellín donde estamos resolviendo la interferencia de ese tubo”, comentó el gerente.

La unidad funcional uno de la obra, la tres y la cuatro ya fueron entregadas y corresponden a 73 kilómetros de vía. La unidad funcional dos se entregará el segundo semestre de este año y la unidad funcional cinco, que es el tramo entre La Felisa y La Pintada, se espera tener listo para el segundo semestre del próximo año. En los 54 frentes de obra trabajan 800 personas.

ETIQUETAS