Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $100 millones de recompensa por responsables de masacre en Circasia, Quindío

La alcaldesa del municipio atribuyó el hecho a una retaliación entre dos bandas de microtráfico.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien suministre información que permita la captura de los responsables de la masacre en el barrio La Esmeralda del municipio de Circasia (Quindío), que dejó cuatro personas muertas y tres más heridas.

“La Policía dará a conocer el cartel de los más buscados aquí en el departamento del Quindío y se anuncia una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes contribuyan a esclarecer los hechos”, indicó Molano.

Esta declaración fue entregada en el Consejo de Seguridad Extraordinario que se realizó este domingo en el municipio de Circasia y en el que participaron el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Alcaldía de Circasia.

Además de la recompensa, en el encuentro se discutió la necesidad de reforzar la seguridad en la región, considerando que no es la primera vez que se presenta un asesinato similar en esta zona del departamento del Quindío. Así lo aseguró la alcaldesa de Circasia, Ana Yulieth Díaz, en diálogo con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia.

“En el barrio la Esmeralda no es la primera que sucede un asesinato, es un barrio que ha tenido una problemática de microtráfico desde hace muchos años. Todo apunta a que lo que ocurrió el día de ayer se debe a una retaliación entre dos bandas, una que opera en el municipio de Montenegro y otra que actúa acá en el municipio de Circasia (…) En el departamento han sido desmanteladas alrededor de 14 bandas en lo corrido de esta nueva administración”, señaló la mandataria.

Díaz agregó que es fundamental fortalecer la seguridad desde el interior de las cárceles, teniendo en cuenta que las bandas de microtráfico que operan en esta región del departamento del Quindío son dirigidas desde algunos centros penitenciarios.

“Estas dos bandas operan desde las cárceles, entonces el compromiso también es con el Inpec y el ministro de Justicia para que estos cabecillas sean trasladados de cárceles y asilados para que no puedan seguir delinquiendo”, manifestó.

La alcaldesa afirmó que en el lugar de los hechos fueron encontrados dos menores de edad, quienes se encuentran en perfectas condicione; sin embargo, unas de las victimas fatales del incidente fue la madre de los niños.

“En estos momentos, uno está en custodia de su familia paterna y la otra niña ya la tiene el Bienestar Familiar”, apuntó.

Finalmente, la mandataria enfatizó en la importancia de acercar programas sociales a estos barrios, con el objetivo de disminuir la participación de niños y jóvenes en la delincuencia, además de prevenir el consumo de drogas.

ETIQUETAS