Pasar al contenido principal
CERRAR

Por reactivación económica, temen aumento de casos de covid-19 en Ipiales

El municipio cuenta con cuenta con 180 casos positivos según el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Con la reactivación del comercio en la ciudad fronteriza de Ipiales, existe la preocupación en las autoridades de un posible aumento en el número de personas contagiadas con covid-19, debido al alto porcentaje de habitantes que han salido, y en ocasiones, sin los adecuados insumos de protección.

Para la secretaria de Salud de Ipiales, Gabriela Chamorro, esta situación pone en alerta a las autoridades, aunque en este municipio se tiene controlada la propagación del virus en un primer nivel, es necesario mantener las acciones de protección.

“Tenemos que ser conscientes que se tiene una reapertura económica generando una masiva salida a las calles, ocasionando un nuevo reto para el municipio; por lo tanto es el momento de adoptar de manera más intensa las medidas de bioseguridad, para evitar este brote”, indicó Chamorro.

La funcionaria aseguró que es importante que se haga el uso adecuado del tapabocas, como medida fundamental a la hora de evitar la propagación del virus. Recordó que este debe estar sujeto a la nariz y no debajo de ella o en el mentón.

“Actualmente no estamos en un aislamiento debido al número de sectores que han reactivado su economía. Es necesario tener conciencia de que no se deben realizar visitas y salir únicamente cuando sea necesario”, explicó la secretaria.

Según el último informe entregado por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ipiales cuenta con 180 casos de Coronavirus.

ETIQUETAS