Pasar al contenido principal
CERRAR

Rechazan asesinato de otro excombatiente de las Farc en Cauca

Según cifras de Indepaz, desde la firma del Acuerdo de Paz han sido asesinados 236 excombatientes de las Farc.

Músicos y promotores culturales en Cauca rechazaron el asesinato el pasado sábado de Marcial Macías Alvarado, excombatiente de las Farc y músico, en zona urbana del municipio de Balboa, al sur de Cauca.

De acuerdo a lo informado por el partido Farc, Macías, de 61 años de edad, se encontraba almorzando cuando llegaron hombres armados en motocicleta y le dispararon indiscriminadamente.

La víctima hizo parte del grupo de firmantes de la paz, luego de haber pertenecido al frente 29 de las Farc. Y era padre del reconocido músico popular de Popayán Delmer Macías, quien hizo un llamado a las autoridades para que investiguen los móviles del homicidio y den con los autores del crimen.

“Exigimos justicia por este lamentable hecho con mi padre, que se dedicaba a enseñar música a los niños”, expresó el hijo de la víctima. Asimismo, voces de protestas se escucharon entre los artistas del departamento, que pidieron un cese de la violencia y respeto por la vida.

“Pedimos el respeto a la vida, especialmente con las personas que no tienen ya nada que ver con el conflicto armado", expresó la cantante Rocío Cruz.

Este crimen se da mientras un grupo de militantes del partido Farc realiza una marcha desde Mesetas, Meta, en protesta por los asesinatos contra excombatientes de esa guerrilla, y que se espera llegue a Bogotá el 30 de octubre.

Según cifras de Indepaz, desde la firma del Acuerdo de Paz han sido asesinados 236 excombatientes de las Farc, de los cuales 154 se han presentado en los últimos dos años.

ETIQUETAS