Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan atraco múltiple en vías del sur del Tolima

El hecho se registró en el sector conocido como Palma Larga, ubicado sobre la vía que conduce de Ataco a Coyaima.

Un atraco múltiple se registró en el sector conocido como Palma Larga, ubicado sobre la vía que conduce del municipio de Ataco al municipio de Coyaima, en el sur del Tolima. En el sitio un conductor resultó levemente herido con arma de fuego.

Según testimonios, seis hombres que usaban pasamontañas intimidaron con armas de fuego a los conductores y cometieron el hurto. “No les importó que en los vehículos viajaban niños y algunos adultos mayores, para robarles sus pertenencias”, aseguró una de las víctimas que pidió no ser identificada.

Por su parte Gisela Vargas, comandante del cuerpo de bomberos de Planadas aseguro que se encuentran preocupados porque es el quinto hecho que se registra en esta semana: “anoche un taxista nos pidió ayuda, creo que no nos detuvieron porque traíamos las luces del camión prendidas y creyeron que éramos policías, eso nos libró del atraco”.

La Policía del Tolima indicó, que se tiene conocimiento del hurto de celulares y dinero en efectivo, la cantidad de elementos y el número de víctimas hasta el momento son materia de investigación.

“Vamos tras estos delincuentes que están generando ese tema de inseguridad, ya nos encontramos focalizando los esfuerzos de manera coordinada con Ejército, con Sijín y con inteligencia en este sector”, expresó el coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía del Tolima.

El coronel se refirió además al conductor que resultó herido: “la lesión fue en un brazo, por suerte sin consideración; pero eso nos permitió evidenciar que están usando armas de fuego”, señaló.

Se conoció que la persona que resultó herida, fue el conductor de un carrotanque que una vez noto la acción, quiso devolverse y fue agredido.

ETIQUETAS