Pasar al contenido principal
CERRAR

Con retrasos, se realiza la vacunación contra el Covid-19 en el Chocó

La secretaria de Salud Departamental, indicó que se han presentado retrasos en el cronograma.

En el departamento del Chocó, la vacunación contra el Covid-19 comenzó el pasado 22 de febrero con la inmunización del enfermero Javier Álvarez Villa de la Nueva ESE Hospital San Francisco de Asís, no obstante, la secretaria de Salud Departamental, Naudy Ortega Úsuga indicó que se han presentado retrasos en el cronograma.

Son tres las razones indicadas por la Secretaría: primero el cierre de la vía Quibdó – Carmen de Atrato el lunes pasado, segundo que las dosis eran insuficientes para los prestadores, y tercero, información incompleta en las bases de datos que limitaron el agendamiento de la aplicación de los biológicos.

Vale la pena mencionar que hasta el momento, al Chocó han llegado dos lotes de vacunas, para un total de 969 dosis, de las cuales 227 fueron asignadas para el personal de la salud y los 742 restantes para la población de 80 años en adelante en los municipios de Quibdó, Istmina, Tadó, Condoto y Carmen de Atrato.

Por otra parte, se espera que un tercer lote de vacunas llegue a Quibdó el 7 de marzo, para avanzar en la inmunización de la población en los 30 municipios, en donde es creciente la expectativa.

Esta semana, 48 adultos mayores de los 80 que habitan en el hogar geriátrico de la capital chocoana, recibieron la vacuna.

También se conoció que recibirán la vacuna cuatro internos mayores de 80 años que están recluidos en la cárcel Anayanci de Quibdó, y uno más que se encuentra en la cárcel Las Mercedes de Istmina.

ETIQUETAS