Pasar al contenido principal
CERRAR

Riohacha: suspenden vacunación contra el Covid por aglomeraciones en las IPS

Las aglomeraciones se venían registrando en las entidades vacunadoras.

La secretaría de Salud del Distrito de Riohacha anunció que de manera temporal fue suspendido el proceso de vacunación en la población entre 60 y 74 años, luego de las aglomeraciones que se venían registrando en las entidades vacunadoras, a raíz del inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.

Esta situación obligó a las autoridades a tomar medidas preventivas, como el pico y cédula en el agendamiento de citas a los beneficiarios. La circular 064 de 2021 que fue emitida por la secretaría de Salud de La Guajira, indica que es vital que se culmine con la inmunización de los habitantes mayores de 80 años.

“Comenzamos a priorizar a la población según rango de edades de 75 años de edad en adelante, los cuales irán avanzando progresivamente en la medida que se haya completado la vacunación de esta población; esta medida se toma para salvaguardar la salud de los riohacheros y evitar la propagación del virus, teniendo en cuenta que el inicio de la etapa 2 generó aglomeraciones en algunas IPS”, explicó Viviana Flórez, secretaria de Salud de Riohacha.

Se estima que esta semana, llegará a Riohacha un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, para aplicar la segunda dosis y completar el proceso de inmunización del personal de la salud.

ETIQUETAS