Pasar al contenido principal
CERRAR

Roban caja fuerte de la Alcaldía de Lebrija cargada con dinero y oro

La Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa indagando para dar con el paradero de los ladrones.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga continúa indagando para dar con el paradero de los ladrones que entraron a la alcaldía de Lebrija y se llevaron una caja fuerte en la que había oro avaluado en 297.000 millones de pesos.

“Esta caja fuerte fue sustraída de la alcaldía aprovechando una obra de remodelación en un colegio en inmediaciones a la administración municipal. Los ladrones mediante modalidad de ventosa abrieron un hueco e ingresaron por la caja, en la que había 1.188 gramos de oro”, precisó el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los ladrones, según la Policía, se llevaron también la memoria en la que quedan almacenadas las grabaciones de las cámaras de seguridad del colegio por donde ingresaron los delincuentes.

“En este momento las unidades de investigación criminal están verificando cámaras cercanas, para establecer los responsables de este delito, igualmente seguiremos con todas las indagaciones para recuperar el oro”, dijo el general García.

El oro había sido incautado en el 2017 y entregado a la alcaldía municipal al no encontrar certificación de la procedencia lícita del mineral.

Este es el segundo robo a la alcaldía de Lebrija en un mes, el primero se registró el pasado 15 de agosto, cuando hackers transfirieron de las cuentas de la administración a cuentas privadas más de 895 millones de pesos, dinero que ya fue recuperado.

ETIQUETAS