Pasar al contenido principal
CERRAR

En San Andrés adoptan medidas ante aumento de casos

Gobernador Everth Hawkins Sjogreen anuncia que los vuelos humanitarios están suspendidos hasta el 1 de septiembre.

El gobernador de San Andrés, Everth Hawkins Sjogreen, anunció que tres pacientes sospechosos de Covid-19 se encuentran en la UCI del hospital Clarence Lynd Newball, razón por la que se tomarán medidas para evitar que el virus se siga propagando en la isla.

“Estamos tomando la decisión de volver hacer un confinamiento por siete días a toda la isla, vamos a cerrar absolutamente todo, porque ese es un indicador de que el virus está altamente presente en las islas sobre todo en San Andrés donde estamos poniendo en riesgo a la población”, dijo.

El mandatario confirmó que dos de los tres pacientes se encuentran conectados a respiradores en la unidad de cuidados intensivos -UCI- del hospital departamental.

“La situación en San Andrés se está poniendo crítica, se va a decretar alerta roja, nos tocó adelantar la entrega de los aparatos de UCI para poder conectar a los pacientes”, precisó Hawkins Sjogreen

En días pasados el secretario de Salud del Departamento, Julian Davis, había hecho el anuncio de que San Andrés se presentaban 70 casos recuperados de Covid-19 de los 73 que se encontraban vigentes.

El gobernador además dejó claro que los vuelos humanitarios siguen suspendidos hasta el primero de septiembre.

“Yo no puedo en este momento hablar de vuelos humanitarios cuando las personas que están afuera vienen de los sitios donde más se está incrementando y donde más hay presencia del virus: Bogotá, Cartagena, Barranquilla y Medellín, tenemos que esperar a que el pico de la pandemia empiece a bajar”, aseguró.

La medida de confinamiento obligatorio se implementaría a partir de hoy y hasta el sábado 8 de agosto según lo anunció el gobernador.



ETIQUETAS