Pasar al contenido principal
CERRAR

Mientras que Santander protesta contra violencia, investigan atentado en Puerto Wilches

En la madrugada de este lunes, un joven de 22 años fue asesinado por dos desconocidos.

Cerca de mil habitantes de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón, Floridablanca, San Gil, Sabana de Torres y Barrancabermeja, protestaron hoy en rechazo al abuso policial, a una presunta reforma laboral y a las masacres, justo cuando en el Magdalena Medio se investiga un atentado sicarial que se registró esta madrugada.

Las calles de siete municipios santandereanos fueron hoy el punto de encuentro de cientos de personas que exigen al Gobierno Nacional una reforma al interior de la Policía, un cese a las masacres, celeridad en sus investigaciones y mayor atención por parte de los entes de control para esclarecer estos hechos.

En esta zona del país, carros, motos y bicicletas, se unieron y con largas filas, muchas integradas por centrales obreras, estudiantes y ciudadanos del común, sin generar aglomeraciones para respetar a su vez los protocolos de bioseguridad pidieron paz.

“Exigimos que todo lo que está pasando no quede impune, una reestructuración, e igualmente la atención al pliego de emergencia. También que se derogue el decreto 1174 que no es más que una reforma laboral y pedimos que todos esos desembolsos que están haciéndole a grandes monopolios y la banca, sean para las pequeñas empresas y los agricultores de este país que, a causa de la pandemia y crisis económica, no tienen cómo subsistir”, dice Mauricio Martínez, miembro y vocero de Fecode, mientras recorre uno de los concurridos puentes de Bucaramanga.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga y del departamento, no se han registrado hechos que alteren el orden público.

Pero en este recorrido también exigieron respuestas. Pues hace tan solo unas horas: en la madrugada de este lunes, un joven de 22 años, oriundo de Puerto Wilches, fue asesinado por dos desconocidos, quienes a bordo de una motocicleta y con mascaras, le quitaron la vida.

“Lamentablemente, tenemos que reportar un segundo muerto, en menos de ocho días en el municipio, a causa de un atentado”, dijo el alcalde Jairo Aguilar, quien a su vez, aseguró que esta zona, que hace parte del Magdalena Medio santandereano. “Cada día preocupa más, porque hemos registrado alteraciones y esto preocupa a todas las comunidades”.

Hasta el momento y como versiones preliminares, se conoce que este joven, que trabajaba en un taller de motos, fue asesinado, por presuntamente pertenecer a una banda organizada. Sin embargo, “tendremos que esperar un informe y una investigación que ya va a iniciar su curso. En tanto, hoy se realizará un consejo extraordinario de seguridad, para entablar medidas fuertes de seguridad en el municipio y evitar que estos hechos le sigan quitando la vida a nuestra gente. Pediremos a la Fiscalía General de la Nación que actúe lo más pronto posible. Entendemos la complegidad para capturar a estas personas, pero necesitamos resultados, porque sigue sucediendo lo mismo”, asegura el mandatario.

Asimismo, advierte que, en esta zona del departamento, se han dado a conocer en las últimas semanas, panfletos a nombre de grupos organizados, “pero no sabemos si sea verídico”, puntualizó.

En lo corrido del 2020 han sido asesinadas seis personas en Puerto Wilches, razón por la que sus habitantes piden que las autoridades le pongan la lupa a este territorio.

Marchantes agredieron verbalmente a periodistas en la movilización

La Policía Metropolitana de Bucaramanga rechazó las actuaciones y agresiones verbales que se registraron por parte de marchantes en contra de dos periodistas de RCN televisión y algunos camarógrafos del Canal TRO, motivo por el que exigen respeto por la labor periodística que desempeñan los reporteros de región y hacen un llamado a la calma a la ciudadanía, para que ejerzan su derecho a la protesta, pero de manera pacífica.

ETIQUETAS