Pasar al contenido principal
CERRAR

Secretario de salud de Montería dio positivo para Covid-19

El funcionario se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo.

En la Secretaría de Salud de Montería, de manera permanente realizan tomas de muestras a los profesionales que realizan acciones en campo, con la finalidad de prevenir infección por la Covid-19, dijo el secretario.

“Es por eso que en la última prueba PCR que me hice, al conocer el resultado que da positivo, procedo a aislarme de conformidad a lo establecido por los lineamientos. Me encuentro asintomático y espero cumplir el aislamiento para continuar trabajando por la salud de los monterianos”, explica José Vergara secretario de salud de Montería.

Los profesionales allegados al funcionario de salud también cumplen su aislamiento “el resto del equipo de la secretaría continuará trabajando”, indicó.

Además, el equipo epidemiológico, identificó a siete contactos familiares del funcionario quienes fueron aislados y próximamente le realizarán la prueba diagnóstica. José Vergara, secretario de salud de Montería, pidió a los monterianos acatar las normas y mantener los cuidados para prevenir la Covid-19.

“Quiero recalcar a toda la ciudadanía que, al salir, justo a lo necesario utilicen el tapabocas, implementen acciones de autocuidado como el lavado de manos y el distanciamiento”, puntualizó.

Entre tanto, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia permanece en aislamiento, ya que estuvo trabajando el lunes festivo en compañía del secretario de Salud y el pasado miércoles José Vergara sostuvo una reunión con él en la sede de la Alcaldía.

A través de su cuenta en Twitter, Carlos Ordosgoitia envió un mensaje a su secretario de salud “Todo nuestro apoyo José. No bajemos la guardia”.

ETIQUETAS