Pasar al contenido principal
CERRAR

Si la justicia me da la razón no demandaré al Estado: Luis Alfredo Ramos

Tras agotar la última fase de alegatos en medio del proceso que la justicia sigue en contra de Luis Alfredo Ramos, el líder político manifestó que fue víctima de falsos testigos que hoy son procesados.

Luego de 3 días de intensas jornadas en las cuales explicó ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia los detalles de cómo se montó toda toda la estructura judicial para relacionarlo con grupos de paramilitares, el exsenador Luis Alfredo Ramos se mostró esperanzado en que la justicia lo declare absuelto en medio de este proceso.

Según el líder político, durante todo su proceso jurídico hubo testigos falsos que hoy en día, incluso, están tras las rejas cumpliendo con las condenas impartidas por la ley.

"De ser absuelto jamás interpondré una acción económica en contra del Estado colombiano, eso lo manifesté hace algunos días y lo ratifico ante ustedes", explicó Ramos ante los medios de comunicación a su salida este martes de la Corte Suprema de Justicia.

El exgobernador de Antioquia indicó además que la Procuraduría salió en su defensa y este es un argumento más para tener en cuenta y así sustentar la absolución en medio de este proceso penal.

"De este proceso queda absolutamente claro que los falsos testigos quisieron manipular a la Corte Suprema de Justicia, de engañar a la Corte, quisieron engañar al país. Buscaron engañarme a mí y enlodar mi buen nombre. Quedaron totalmente desenmascarados, así lo dijo la Procuraduría General de la Nación, así lo mostramos en todo el curso del proceso", indicó.

La Corte Suprema de Justicia se tomará un poco más de un mes para evaluar los alegatos de la defensa y así tomar la determinación absolutoria o condenatoria en el caso del líder político antioqueño.

ETIQUETAS