Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Sin agua se encuentra Marmato, Caldas, por derrumbe que dañó tubería

Al menos 10 mil habitantes de Marmato, al occidente de Caldas, están sin agua potable debido a un derrumbe de gran magnitud que ocurrió en el área rural del municipio y que ocasionó un daño en la tubería.

Este deslizamiento de tierra ocurrió en el sector de El vergel, provocando que la tubería que conduce el agua hacia el casco urbano del municipio se partiera en dos, ya que la red pasaba por la ladera que cedió.

“Las fuertes lluvias de los últimos días hicieron que esa parte de la montaña se colmatara con agua, y finalmente la ladera no aguantó y se llevó la tubería de 6'', explicó el director de la Jefatura de Gestión de Riesgo en Caldas, Félix Ricrado Giraldo.

Las autoridades reportan que ayer repartieron agua en el sector de Betulia, y para hoy se espera llevar carrotanques al casco urbano del municipio y al sector de El Llano, todo esto con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del municipio vecino de Supía.

“Debido a esta situación, la Alcaldía Municipal declaró la alerta naranja, debido al riesgo que hay de que se presenten nuevos deslizamientos o avalanchas por el aumento de lluvias en esta zona de la región del bajo occidente de Caldas", afirmó Giraldo.

Por el momento, las autoridades vigilan constantemente la quebrada Rapado en Supía, el Embalse Amaní en el Oriente y el río Magdalena ante los daños que pueda ocasionar su aumento de nivel, debido al incremento en los niveles de lluvia en la región andina colombiana.