Pasar al contenido principal
CERRAR

Con sobrevuelo buscan identificar zonas más afectadas por el huracán en el archipiélago

El sobrevuelo de las islas de San Andrés y Providencia se une a los esfuerzos por tierra, mar y aire que adelanta la Armada de Colombia con el fin de mitigar los impactos del huracán Iota en el departamento insular. El objetivo de la labor será identificar las zonas más afectadas y definir los sectores que requieren intervención priorizada en coordinación con las autoridades civiles y los organismos de orden nacional.

El sobrevuelo de las islas de San Andrés y Providencia se une a los esfuerzos por tierra, mar y aire que adelanta la Armada de Colombia con el fin de mitigar los impactos del huracán Iota en el departamento insular.

El objetivo de la labor será identificar las zonas más afectadas y definir los sectores que requieren intervención priorizada en coordinación con las autoridades civiles y los organismos de orden nacional.

De acuerdo con el contralmirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, el sobrevuelo se realizará especialmente sobre la isla de Providencia, de la cual se reporta hasta el momento una afectación a la infraestructura del 98% y un fallecido.

Igualmente, el oficial resaltó que en las últimas horas arribó a territorio de Providencia el buque ARC Antioquia, “la primera unidad en llevar ayudas humanitarias y la cual servirá como plataforma para comando, comunicaciones y control”, explicó.

Se espera que en horas de la tarde arribe el ARC Independiente, una segunda embarcación cargada con 15 toneladas de ayuda humanitaria, personal de atención médico y equipos como “plantas eléctricas, plantas potabilizadoras de agua y un contenedor refrigerado de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para almacenar cuerpos sin vida de presentarse la necesidad”, aseguró el vicealmirante Andrés Vásquez, segundo comandante de la Armada.

También se espera que mañana 18 de noviembre zarpe hacia el archipiélago otro buque con cinco contenedores dotados de medicina, alimentos, tiendas de campaña y personal de atención médico.

ETIQUETAS