Pasar al contenido principal
CERRAR

Sucre: 200 familias damnificadas por desbordamiento de los ríos Cauca y San Jorge

A las inundaciones que se registran en Sucre, se suma el desbordamiento de los ríos Cauca y San Jorge.

A las inundaciones que se registran en Sucre, se suma el desbordamiento de los ríos Cauca y San Jorge, que penetraron en los municipios ubicados en las subregiones de La Mojana y San Jorge en las últimas horas.

El reporte fue entregado por Carlos Carrascal, coordinador en Sucre de la Unidad para la Gestión de Riesgos y Desastres, quien indicó que las aguas penetraron en diferentes barrios de los municipios de Majagual y Sucre, en La Mojana y Caimito, en la zona de San Jorge. El río Cauca ha aumentado su nivel afectando el casco urbano de Majagual.

Precisó que la Unidad Nacional de Riesgos, a través de la oficina en el departamento han hecho presencia en las poblaciones afectadas entregando ayudas a las familias damnificadas. Se pudo establecer que las familias afectadas recientemente llegan a más de doscientas en estos municipios.

Varias hectáreas de tierras cultivadas con arroz también tuvieron afectaciones en La Mojana, ocasionando pérdidas económicas importantes para los cultivadores. “Lo más grave de todo es que continúan arreciando las lluvias sobre esta zona de Sucre, y se estima que las afectaciones puedan continuar, ante la cota del nivel de los ríos que cada día aumenta”, dijo Carrascal.

Otras comunidades que continúan damnificadas por el fuerte invierno y las inundaciones, son las del corregimiento de Boca Cerrada, en la parte más lejana de San Onofre. Coveñas, Tolú, Rincón del Mar, Ovejas, Sincelejo, Corozal, San Marcos, Caimito y San Benito Abad, figuran también entre las poblaciones afectadas por las inundaciones.

ETIQUETAS