Pasar al contenido principal
CERRAR

Al menos 150 familias afectadas tras desbordamiento del río Cauca en La Mojana sucreña

Una de las poblaciones más perjudicadas es la vereda El Guamo, donde las autoridades están gestionando las ayudas necesarias.

Las fuertes lluvias registradas durante los últimos dos meses sobre la subregión de La Mojana sucreña, elevaron los niveles del río Cauca, ocasionando las segundas inundaciones del año, en la zona rural de Sucre.

Por lo menos 150 familias se encuentran damnificadas en cerca de cinco corregimientos, los mismos que año tras año aparecen afectados por las corrientes del río Cauca.

Las fuertes precipitaciones se incrementaron también en el Bajo Cauca antioqueño, lo que además del río Cauca, eleva los niveles del río San Jorge, afectando a más poblaciones en el departamento de Sucre.

Carlos Carrascal, coordinador de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos en Sucre, indicó que funcionarios del organismo llegaron hasta el municipio de Sucre, donde entregaron 7 mil costales para llenar de arena y colocarlos como barrera de protección. Indicó además que se realizó un Consejo de Gestión para tener datos de primera mano sobre las inundaciones en esta zona.

“Entre ellas, la sedimentación de ciénegas y caños, para lo cual se acordó la gestión de un banco de maquinaria para esta zona de Sucre y ayudas humanitarias para cada uno de los damnificados por las inundaciones que se están presentando”, expuso el funcionario.

Una de las poblaciones más perjudicadas es la vereda El Guamo, donde las autoridades están gestionando las ayudas necesarias. Paralelo a la Subregión de la Mojana, otras poblaciones del área del San Jorge también se han visto afectadas por los altos niveles del río, entre ellas: San Marcos, Caimito y La Villa de San Benito Abad.

ETIQUETAS