Pasar al contenido principal
CERRAR

Por lo menos 14 municipios de Sucre no tienen cuerpo de bomberos

La situación ameritó la presencia en Sincelejo del Comandante Nacional de Bomberos, capitán Charles Benavides Castillo.

Expuestos a no contar con apoyos a tiempo ante conflagraciones, inundaciones y emergencias en medio de la pandemia por la Covid-19, se encuentran 14 municipios de Sucre, donde no hay personal ni equipos pata atender este tipo de situaciones. Así lo indicó Daniel Esquivel, comandante del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo.

“Somos nosotros quienes siempre estamos en la primera línea de atención, cuando se trata de realizar limpiezas en colegios, hospitales, calles, teatros y lugares en general contaminados por la Covid-19, estamos ahí presentes, es por eso que necesitamos la creación de más cuerpos de bomberos en la región y continuar haciendo un buen trabajo”, dijo el jefe del organismo.

La situación ameritó la presencia en Sincelejo del Comandante Nacional de Bomberos, capitán Charles Benavides Castillo, quien estuvo supervisando el tema en el departamento, con el objetivo de iniciar las gestiones ante el Gobierno Nacional para las dotaciones y la conformación de los cuerpos de bomberos en los municipios donde no hay en estos momentos en Sucre.

“Queremos precisamente generar una red de articulación con los alcaldes del departamento, que permita fortalecer los cuerpos de bomberos y crear más grupos en municipios que no tienen esta importante herramienta”, dijo el comandante.

Por su parte, Esquivel indicó que se llegaron a conclusiones importantes en temas concretos como la idea de cofinanciar implementos y máquinas.

Benavides aprovechó la oportunidad para conocer las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, donde se reunió con los diferentes comandantes de bomberos del departamento de Sucre. Manifestó que esta visita permitió conocer de cerca la problemática de cada una de las estaciones de bomberos del departamento.

“Este año estamos invirtiendo alrededor de 1.550 millones de pesos en vehículos, kits y capacitaciones que ayudan al fortalecimiento institucional. Es importante que la delegación y la junta departamental, en articulación con la municipal, realicen un plan de acción que ayude a generar inversión a estas entidades”, señaló.

ETIQUETAS