Pasar al contenido principal
CERRAR

Ideam declara alerta naranja por lluvias en Ibagué y 13 municipios del Tolima

Organismos de emergencias avanzan con el censo de las familias afectadas por la ola invernal para entregar ayudas humanitarias.

Cierre de vías, desbordamiento de quebradas, inundaciones, perdida de bancadas, cubiertas de viviendas y deslizamientos, son los estragos que las lluvias han generado en municipios del occidente, norte y sur del Tolima, lo que ha llevado a la declaratoria de alerta naranja en varias zonas.

El desbordamiento del río Bermellón de Cajamarca ocasionó la muerte de tres personas que residían en el corregimiento Tapias de Ibagué. Las víctimas fueron identificadas como María Alejandra Aguilera, de tres años; Joan Pinzón, de 14 años; y Marleny Triviño, de 79 años. Además, dos heridos de 19 y 20 años de edad.

"Atendimos el llamado de los habitantes del corregimiento y junto a los organismos de socorro estamos brindando las ayudas correspondientes, nos encontramos verificando los daños ocasionados por la creciente del río y los deslizamientos para tomar las acciones pertinentes", dijo Cesar Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo municipal.

Debido a esta emergencia, el Ideam declaró la alerta naranja en Ibagué y en los municipios: Cajamarca, Casabianca, Fresno, Herveo, Líbano, Mariquita, Murillo, Palocabildo, Rovira, San Antonio, Santa Isabel, Valle de San Juan y Villahermosa.

"Las emergencias en estos municipios se han atendido casi que de inmediato. Ya hay maquinaria de la Gobernación en la vía Rovira - Playarrica- Roncesvalles, zonas del norte tolimense, donde las lluvias generaron perdida de bancada y deslizamientos en distintos puntos", dijo Fredy Torres, secretario de Gestión del Riesgo del Tolima.

Organismos de emergencias avanzan con el censo de las familias afectadas por la ola invernal para entregar ayudas humanitarias.

ETIQUETAS