Pasar al contenido principal
CERRAR

La Guajira vuelve a toque de queda y ley seca por aumento de casos Covid-19

Hasta la fecha, el departamento de La Guajira tiene un registro de 18.705 casos de Covid-19

Tras la declaratoria de la alerta roja hospitalaria en La Guajira, por el aumento de casos de Covid-19 y la ocupación de camas UCI en un 70 por ciento, los 15 municipios del departamento retomaron algunas medidas como el toque de queda y la ley seca, para contener la propagación del virus.

“Decretaremos pico y cédula para la adquisición de bienes y servicios, este no aplica para los hoteles y restaurantes (por disposición del Gobierno Nacional), pero estos lugares deben cumplir con el aforo y pueden seguir laborando con domicilios a partir de la hora de inicio del toque de queda”, explicó José Bermúdez, alcalde de Riohacha.

Teniendo en cuenta que de los 15 municipios de La Guajira, Riohacha es el que presenta el mayor incremento de casos positivos de Covid-19 (7.725 en total), el alcalde decidió extender el horario del toque de queda, además restringir el uso de la zona de playas.

“El toque de queda y la ley seca regirán de lunes a jueves a partir de las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m del día siguiente; y de viernes a domingo de 8:00 p.m a 5:00 a.m del día siguiente (no aplica para personas que cumplan funciones esenciales). Además las playas también tendrán restricciones para bañistas y para la realización de actividad física: solo estarán abiertas de 5:00 a.m hasta la 1:00 p.m” indicó el mandatario.

Hasta la fecha el departamento de La Guajira tiene un registro de 18.705 casos de Covid-19 y las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para que acaten las recomendaciones y todas las medidas de autocuidado.

ETIQUETAS