Pasar al contenido principal
CERRAR

En Manizales comenzarán a regir las medidas de pico y cédula y toque de queda

El porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos alcanza el 86.29 %.

A partir del miércoles 7 de abril y hasta el 19 de este mismo mes, Manizales tendrá toque de queda diario, entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m., con las excepciones contempladas en el Decreto 1076 de 2020.

También se tendrá pico y cédula de acuerdo al último dígito de la cédula. De esta manera, los días pares regirá para documentos terminados en número par y los días impares para cédulas impares.

Esta restricción aplica para asistir a iglesias, centros de culto y para ingresar a la Red de Ecoparques, integrada por Los Yarumos, Alcázares-Arenillo y Bosque Popular El Prado.

Otra de las medidas adoptadas por la Alcaldía es la suspensión de los eventos deportivos y entrenamientos grupales y de actividades en plazas públicas. El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco, dijo que las medidas corresponden a las solicitudes del Gobierno Nacional.

"Si pasamos tres días continuos con reducción de casos y ocupación de UCI, las restricciones pueden cambiar. Sugerimos que las personas hagan sus diligencias y compren bienes y servicios en los días que tienen pico y cédula", comentó el secretario.

El porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanza el 86.29 por ciento y se mantiene en alerta roja por tercer día consecutivo. En la ciudad hay disponibilidad de 34 camas de UCI y 1.311 casos activos.

Cifras de la Dirección Territorial de Caldas indican que de cada cinco muestras que se toman en Caldas, una sale positiva, lo que indica la región está en fase de aceleración de los casos de Covid-19.

ETIQUETAS