Pasar al contenido principal
CERRAR

Transportadores en Bolívar rechazan la toma obligatoria de pruebas Covid

El alcalde Fabio Mendoza anunció que espera despejar la vía para retornar a la normalidad y no descartó recurrir a la Fuerza Pública.

Los camioneros se mantienen en paro desde las cero horas de este lunes 22 de junio, porque además de que deben pasar varios protocolos de desinfección antes de entrar a la región, la alcaldía de Santa Rosa exige que cada transportador se haga una prueba rápida de Covid-19 al mes, la cual deben pagar por su cuenta, para permitirles el tránsito por el municipio.

Esto ocurre en Santa Rosa del Sur (Bolívar), donde contrastan la larga fila de mulas y camiones aparcados en las vías con la soledad de los ferris, el medio de transporte utilizado para trasladar los vehículos de una orilla a otra del río Magdalena y que llevan los productos a varios municipios del sur del departamento como Simití y San Pablo.

“La salud y el bienestar de la comunidad santaroseña no tiene negociación, estamos pidiendo una prueba que vale $90.000. Si no están dispuestos a pagarla, es porque no le tienen amor a Santa Rosa”, dijo el alcalde del municipio Fabio Mendoza.

Agregó que a las 8 de la mañana de este miércoles, espera despejar la vía para retornar a la normalidad y no descartó recurrir a la Fuerza Pública.

Según Nelson Manrique, gerente del ferry del municipio de San Pablo, de continuar el paro, podría darse el desabastecimiento de alimentos, combustible y gas, pues muchos habitantes del sur de Bolívar todavía no tienen gasificación natural.

“Aquí (en San Pablo) el ferry está trabajando con normalidad, el problema es en Santa Rosa y en Simití. Acá además no tenemos ese problema porque la Alcaldía puso una zona a donde llega el transporte y se desinfectan sin tener contacto con el pueblo”, explicó.

ETIQUETAS