Pasar al contenido principal
CERRAR

Haitianos rescatados tras ser abandonados por traficantes de personas en Urabá

Por lo menos 95 personas, entre niños y adultos, se movilizaban en una embarcación de nombre ‘Joshua’.

Un grupo de 95 ciudadanos haitianos, víctimas de la trata de personas que intentaban llegar a Panamá, fueron abandonados por traficantes de personas en el golfo, en la zona Cabo Tiburón entre Urabá y Chocó.

Los extranjeros, entre adultos y menores de edad, se movilizaban en una embarcación de nombre ‘Joshua’, la cual se quedó sin combustible y los hombres que les prometieron trasladarlos decidieron dejarlos a la deriva.

El capitán Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe, aseguró que "la información que tenemos es que se debe a la falla mecánica que tuvo la embarcación".

Horas más tarde del naufragio, un grupo de pescadores los encontró y los llevó hasta el Puesto Avanzado de la Estación de Guardacostas de Urabá, donde fueron recibidos por la Armada Nacional que coordinó su traslado a Turbo donde fueron atendidos por las diferentes entidades gubernamentales colombianas.

No es la primera vez que se presentan hechos como estos en esta región del país y el rescate se da en medio de un operativo de la Séptima División del Ejército, que logró desmantelar una red transnacional de tráfico de migrantes hacia Panamá.

ETIQUETAS