Pasar al contenido principal
CERRAR

Así transcurrieron las movilizaciones de este lunes en Valledupar

Un grupo de aproximadamente 50 estudiantes inició su movilización desde el Comando de Policía del Cesar.

Un grupo de aproximadamente 50 estudiantes inició su movilización desde el Comando de Policía del Cesar, en la mañana de este lunes, en el marco de las protestas convocadas en rechazo al abuso policial y una presunta reforma laboral. La manifestación llegó hasta el parque Los Algarrobillos, al sur de Valledupar.

Los jóvenes, que se identificaron como miembros del Comité de Estudiantes y Egresados del Sena, y de la Unidad de Estudiantes de Educación Superior, marcharon a lo largo de la Carrera 7a. con banderas, pancartas, arengas y cantos en contra del abuso policial.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, quien seguía la manifestación desde el Puesto de Mando Unificado Nacional, un equipo de monitoreo de las ciudades a través de pantallas, expresó su acompañamiento a la manifestación pacífica, pero dijo estar preocupado por los contagios de coronavirus que se puedan dar en medio de los participantes.

“Llamamos a la cordura a que se ejerza sí el derecho a la protesta, pero que no se pierda de vista la situación actual de la ciudad, que nos encontramos en el pico de la pandemia”, afirmó Galvis.

El comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús De los Reyes Valencia, explicó que, tal y como se anunció desde la Dirección de la institución, los uniformados acompañan la protesta sin porte de armas, pero exigieron que las manifestaciones deben hacerse en paz.

“Siempre ha sido una premisa: todo tipo de evento como manifestaciones, movilizaciones, siempre ha sido un principio, no es un principio nuevo, es un principio rector desde hace mucho tiempo. La Policía no utiliza armas en evento de este tipo, quienes portan el armamento son quienes están en un servicio de vigilancia independiente”, manifestó el coronel De los Reyes.

ETIQUETAS