Pasar al contenido principal
CERRAR

Violencia en Antioquia: asesinato de una líder y amenazas a la población

Se han registrado masacres en los municipios de Venecia y Andes.

Hay preocupación en Antioquia por los recientes hechos de violencia que siembran temor en los habitantes. En las últimas horas se conoció el asesinado de la lideresa Sandra Meneses, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Paraíso del corregimiento La Caucana en Tarazá.

Así mismo, Wílmer Andrés y Edil Alfonso Ramírez Martínez un par de gemelos que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado jueves, fueron encontrados asesinados a un kilómetro del casco urbano también en el municipio de Tarazá. Según los familiares de las víctimas estos habían recibido amenazas días antes, así lo confirmó el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Ever Yovanni Gómez Reyes.

A esto se suma que en la noche de este domingo en la vereda Campoalegre del municipio de Segovia en el nordeste antioqueño, más de 30 hombres armados llegaron hasta la vereda, gritando insultos y disparando al aire para atemorizar a la comunidad, además se llevaron varias motos y rayaron las paredes con mensajes amenazantes e identificándose como el Clan del Golfo, según testimonios de la comunidad.

Adicionalmente, las masacres en los municipios de Venecia y Andes, así como las disputas de bandas urbanas de microtráfico que siguen dejando muertos especialmente en las zonas urbanas. En gran parte de estos hechos, las principales víctimas han sido jóvenes.

ETIQUETAS